El futuro de la educación en #LosViernesFuturos

Hace poco más de una semana, este artículo dio que hablar en las redes:

Varias empresas tecnológicas españolas contactadas por Vozpópuli aseguran que las universidades están "desfasadas" y no son capaces de formar personal para las necesidades actuales del mercado en el sector.

Las universidades son un fantástico ejemplo de resiliencia institucional durante más de quinientos años. ¿Son el instrumento y tienen las palancas necesarias para ofrecer la “educación” que necesita el siglo XXI? ¿Que hay que hacer para conseguir las mejores universidades?

O quizás la educación está sobrevalorada, las empresas no necesitan trabajadores con tantos conocimientos, y para lo único que sirven los títulos es para “señalizar” a las personas más trabajadoras. Esta es la hipótesis que Bryan Caplan defiende en “The Case Against Education”. Un análisis reciente de Antonio Cabrales en Nada es Gratis: ¿De verdad la educación nos hace más productivos?

Se lo preguntamos a nuestros invitados esta tarde: Cristina Urdiales, Juan J. Merelo, Fernando Tricas y Javier G. Algarra en #LosViernesFuturos. Hoy en Twitter Spaces.