¡Houston, tenemos una utopía!

En realidad, tenemos 12 utopías que queremos compartir

¿Cambiaste un papel de extra en la guerra, por el de protagonista dentro de una jaula? -Pink Floyd

Vivimos en un mundo complejo. No es un lamento, todo lo contrario. La complejidad es de lo que está hecha nuestra conciencia, nuestra sociedad, nuestra economía, la razón de que siga habiendo espacio para el asombro, la imaginación, la esperanza. 

A nosotros lo que nos da miedo no es la complejidad, sino la simplicidad de quienes pretenden que todo se puede reducir a recetas sencillas. Nos gusta mirar al futuro, cuanto más lejos mejor. Nos motiva pensar que el espacio de posibilidades no está cerrado, que siempre hay algo nuevo por descubrir, nuevos destinos y múltiples caminos que podrían conducirnos hasta ellos. 

En Utopía exploramos los límites de la idea de progreso en el futuro a largo plazo, las posibilidades de extender nuestra mente sin dejar de ser lo que somos, los ángulos invisibles de una comunicación sin límites y cómo usarla para programar el futuro. Nos dejamos seducir por la belleza de la biodiversidad y nos asomamos al lado oscuro de la belleza. Observamos el amor a través del microscopio. Nos preguntamos si es realmente es posible una sociedad gobernada por una libertad sin restricciones, pero también cómo sería una sociedad plenamente consciente de que no existe el libre albedrío. Buscamos fundamentos de hecho y de derecho para un nuevo contrato social. Abrazamos la complejidad sin cobardía. En todos te aguarda algún hallazgo. Pero por si acaso incluimos uno muy explícito en forma de utopía gráfica.

Mirando al horizonte es cómo surgió la idea de este volumen, poco antes de que un virus pusiese al mundo de rodillas, como le gusta decir a uno de los doce autores utópicos que participan en esta publicación. ¿Qué es lo que vas a encontrar en él? 

Doce ideas, doce pequeños hallazgos. 12 textos en clave de utopía que surgen de una conversación.

 👉  SI DESEAS UNA COPIA GRATUITA SUBSCRÍBETE A ESTA NEWSLETTER Y RECIBIRÁS EL ENLACE PARA DESCARGALA.

Queremos verte por aquí.